Shell y la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago están en conversaciones avanzadas para acordar un crédito de 1.000 millones de dólares con Petróleos de Venezuela (PDVSA) para la explotación conjunta de un campo de gas llamado Dragón, según informaron fuentes cercanas a las negociaciones.
Estas conversaciones podrían acelerar el desarrollo de la producción de gas en aguas offshore, un proyecto que ha estado estancado. En enero, Estados Unidos otorgó una autorización de dos años a PDVSA, Shell y la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago para reactivar el proyecto.
Sin embargo, las negociaciones se han visto obstaculizadas por la exigencia del gobierno de Joe Biden de que el proyecto excluya los pagos en efectivo a Venezuela o sus compañías estatales. El régimen de Nicolás Maduro se ha negado a aceptar los términos de la licencia estadounidense para el desarrollo del complejo gasífero.
Aunque esta demanda todavía es un obstáculo, Trinidad y Tobago ha solicitado a Joe Biden que la reconsidere. Según fuentes cercanas, gran parte de los 1.000 millones de dólares que Venezuela busca se reconozcan pertenecen a una línea de gas casi completada que conecta el campo marino con la costa venezolana.
El campo de gas Dragón se encuentra en aguas de Venezuela y su desarrollo conjunto con Shell y la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago podría traer beneficios económicos para ambos países.
Fuente: Reuters
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
¿A QUÉ SE DEBE? Estudio refleja una disminución del uso de Zelle de Venezuela
MÁS DE MIL EN 5 MESES: Favenpa asegura que el ensamblaje de vehículos supera con creces al año 2023