Migraciones Perú no pudo detener a ningún venezolano tras control migratorio realizado el pasado 21 de noviembre durante el juego de la Vinotinto-Perú. En ese contexto, el ente migratorio confirmó mediante su cuenta en la red social X, que se presentó un hackeo a su plataforma.

El grupo de hackers Sistem Fail se adjudicó este martes la caída del servidor de la Superintendencia Nacional de Migraciones ante un control de identidad anunciado en los ingresos al Estadio Nacional de Lima, donde se enfrentarán las selecciones de fútbol de Venezuela y Perú, como parte de las eliminatorias suramericanas para el Mundial del 2026.
“Estamos del lado de todos nuestros hermanos venezolanos que están en Perú”, “Vamos a ver a quién van a chequear ahora fuera del estadio”, se lee en una cadena de mensajes compartidos en la plataforma de X, antes Twitter. Aunque inicialmente la autoridad migratoria reportaba un error del servidor, la web fue reportada como inexistente minutos después. Pasadas las 20:00 horas, la web volvió a funcionar con normalidad.
En octubre pasado, este mismo grupo se había atribuido un ataque contra la Fiscalía del régimen de Nicolás Maduro, cuyo portal fue modificado con mensajes que exigían el pago de salarios justos y con la difusión de una nómina de dirigentes chavistas solicitados por EE.UU., incluido el dictador, según el canal NTN24.
El control, respaldado por la Policía Nacional (PNP), produjo una ola de rechazo de activistas y periodistas venezolanos, al considerarla una medida absurda y xenófoba.
(LB/Infobae)
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia