Los Benjamins

Información de último momento

EXIGEN TRASLADOS Y CELERIDAD: Reos en Aragua mantienen a cuatro funcionarios de la PNB en situación de rehenes

Se mantiene la situación de rehenes en los calabozos de la Policía Nacional Boliviana (PNB), en La Morita, estado Aragua. Se trata de cuatro funcionarios policiales, incluida una mujer, que fueron neutralizados por los internos del referido centro de detención el lunes 17 de julio, como medida de presión para que cumplan sus exigencias.

El establecimiento carcelario permanece con un alto número de efectivos en las afueras esperando poder controlar la situación.

El amotinamiento de la población carcelaria comenzó a las 9:00 de la mañana de este lunes, cuando se reportó una situación irregular entre los calabozos, según reseña el diario local El Siglo. Al parecer, los custodios se encontraban realizando conteo de presos, actividad que se cumple a diario en ese recinto con la intención de verificar que todos los detenidos aparezcan en el listado y no haya alguna eventualidad, cuando sorpresivamente los secuestraron.

Seguidamente a los funcionarios los sometieron y llevaron bajo amenazas de muerte hasta los dormitorios, donde los obligaron a sentarse en el suelo uno al lado del otro, amarrados de las manos, exigiendo la presencia de un fiscal para denunciar una serie de hechos. Posteriormente les cubrieron el rostro y colgaron en grupos de WhatsApp un video.

Los reos denuncian presunto retardo procesal en las causas judiciales y exigen a los tribunales correspondientes celeridad en las audiencias y el traslado a otras celdas. También se quejaron del mal trato que reciben a diario y por la alimentación que no sería de buena calidad.

El Siglo conoció la identidad de los custodios secuestrados por los presos. Se trata del primer oficial Rubén Rojas; el oficial Saúl Quiñónez y el primer oficial Darwin Alvarado; mientras que el nombre de la ciudadana no fue revelado.

LB / Noticia Al Día / El Siglo