Ya casi se cumple un año desde que el Metro de Caracas informó que la compra y recarga de tarjetas sería únicamente a través de puntos de venta. La tarifa actual por cada viaje es de Bs. 2 bolívares y la recarga mínima es de Bs. 10.
“Chica, ¿puedes regalarme un viaje?”, fue la pregunta de una joven que se acercó a una usuaria del Metro de Caracas, justo en el momento en que cruzaba los torniquetes de la estación La Hoyada. Esta escena se repite a diario en varias estaciones desde que el pasaje del servicio se cobra solo por tarjetas de débito.
Este es el único método de cobro habilitado desde mediados de 2022, luego de que prohibieran el cobro con dinero en efectivo. Tras este cambio, la promesa por parte de la C. A. Metro de Caracas fue que también estaría disponible la opción de biopago (huella dactilar), pero hasta el momento tampoco está habilitada.
El hecho de que los usuarios no puedan pagar en efectivo al momento de comprar o recargar las tarjetas de acceso, ha generado que en varias estaciones se genere una aglomeración de personas frente a los torniquetes.
Hay otros usuarios que esperan una falla en el torniquete que les permita pasar “gratis” al sistema. Esto pasa cuando el torniquete queda en verde luego de que un usuario lo haya atravesado.
Jesús Eduardo Hernández, miembro de Metro Comunidad, explicó que el caos que se forma en las líneas de torniquetes, y alrededor de las casetas de información para el ingreso al sistema, se debe a que en muchas casetas no hay tarjetas disponibles o los puntos de recarga no están habilitados.
La pregunta que muchos usuarios se hacen es: ¿Para eso eliminaron las otras formas de pago?
Fuente: LB/ Crónica Uno
Más Noticias
¡OTRO GOLPE A LAS MAFIAS! España: Desmantelada red de prostitución que captaba venezolanas y colombianas con falsas ofertas de trabajo
¡LLEGARON! Samsung lanza al mercado venezolano sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial
¡NO MÁS GRITAR LA CLAVE! Para finales de 2024 más del 75% de los bancos en Venezuela usarán tarjetas “contactless”