Tras publicaciones realizadas por algunos agricultores, quienes han botado sus cosechas por falta de gasolina y han denunciado dicho problema a través de las redes sociales, el Ministerio Público iniciará una investigación para sancionarlos.
La información fue difundida por el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek Wiliam Saab, en su cuenta en Twitter y señaló que los hechos “atentan contra la seguridad agroalimentaria”.
«Fiscalía 23 nacional en materia de delitos económicos para investigar y sancionar hechos irregulares relacionados con un grupo de personas que destruyen grandes cantidades de alimentos, procurando causar zozobra en la población y atentar contra la seguridad agroalimentaria del pueblo”, publicó Saab.
La publicación incluyó captura de uno de los videos de agricultores que se ha viralizado en las redes sociales recientemente, en los que explican que por falta de gasolina se ven obligados a botar los alimentos que producen, al verse imposibilitados de trasladarlos a Caracas para venderlos.
En los audiovisuales, se ha visto cómo lanzan a ríos en Trujillo y Mérida alimentos como cambures y tomates.
En días recientes también se viralizó un video en el que aparece un joven en el que denunció que por la escasez de la gasolina no han podido vender el tomate. Y mostró la gran cantidad que se estaba pudriendo.
A respecto, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, Celso Fantinel, solicitó a las autoridades que normalicen el abastecimiento del combustible, pues “es indispensable contar con gasolina y también con el diésel” para atender las necesidades de cada ciclo”
Fuente: El Nacional
Más Noticias
¡DURO COLETAZO! Dos muertos, cinco desaparecidos y 600 viviendas afectadas en Sucre tras el paso del huracán Beryl
«QUEDÓ MUY GOLPEADA» Delcy Rodríguez resultó lesionada tras caerle una mata de mamón encima en Cumanacoa
¡SE BUSCA «EMPRESARIO»! Emiten orden de captura contra dueño de Café Kaldi, «multiestafador» acusado de lavado de dinero