Los Benjamins

Información de último momento

¿Y si no hay puesto? Hasta $60 empieza a cobrar la Alcaldía de Chacao por cada vehículo mal estacionado: «Si usted es buen ciudadano, no se preocupe»

El alcalde del municipio mirandino de Chacao, Gustavo Duque, informó a través de sus redes sociales sobre la entrada en vigencia de una nueva «Ordenanza de Convivencia Ciudadana que contempla sanciones para los vehículos mal estacionados, sobre aceras (u) obstruyendo estacionamientos, que van desde 0.30 petros hasta 1 petro (1.507 bolívares o 60 dólares, al cambio oficial).

Así lo dijo el lunes usando un video en el que exhibió la «nueva calcomanía» que muestra «la boleta de infracción» y que desde el martes tienen los funcionarios policiales de la localidad.

«Si usted es un buen ciudadano, no se preocupe, no va a tener problema; pero, si usted está parándose mal, trancando un estacionamiento, sobre un rayado o sobre una acera, tenga la seguridad de que será sancionado», advirtió el jefe chacaoense.

Las redes sociales del propio burgomaestre se llenaron con reacciones adversas. Comentarios como: «En el CC San Ignacio las grúas se llevan los carros comunes pero las camionetotas de enchufados, que son bastantes, ni las miran».

«A mí en una ocasión me remolcaron el carro sin estar estacionada en rayado amarillo. Chacao carece de estacionamientos públicos para los habitantes del municipio y visitantes. Remolcan arbitrariamente», rechazó una usuaria.

«¿Eso aplica también para los escoltas o es solo para los mortales?», cuestionó otro ciudadano. Y desde otra cuenta instaron: «También deberían ser buenos policías y responsables por los daños causados con sus grúas».

El método de la calcomanía gigante y con pega extrafuerte, así como las remolcadas injustificadas, desató ya en 2022 una ola de quejas entre la población mirandina. Desde que inició la aplicación de esas pegatinas, los vecinos han repudiado el «idilio» que tendría la Policía de Chacao con los poderosos de la zona y que impediría que los más influyentes sean igualmente castigados.

Los Benjamins