En El Hatillo, Caracas, se ha reportado una serie de denuncias por acoso atribuidas a una mujer llamada Rebeca García, por lo que las afectadas han dado testimonio de sus experiencias.
Anny de Trindade y Coco Aguirre contaron sobre el acoso persistente tanto en línea como en persona, incluyendo llamadas no deseadas, mensajes con contenido sexual y amenazante, y regalos no solicitados.
Aseguran que, a pesar de las múltiples denuncias a las autoridades y la evidencia presentada, incluyendo fotografías y videos, no han recibido la protección adecuada.
El caso ha ganado notoriedad en redes sociales, donde otras mujeres han compartido testimonios similares, aumentando la preocupación pública. Una de las afectadas, la cantante e influencer Dani Barranco, ha hablado sobre cómo el acoso disminuyó después de exponer su situación en los medios y tomar medidas de seguridad adicionales.
Jamás pensé que tendría que hacer este hilo. Pero creo que llegó el momento: Estoy harta del acoso sexual de Rebeca Garcia y estoy harta que la ley la proteja solo por ser mujer.
— Anny De Trindade (@ADeTrindade) May 6, 2024
Rebeca es una mujer que ha dedicado su vida en acosar mujeres inocentes.
Se menciona que Rebeca García ha publicado un libro en Amazon, el cual parece ser una especie de crónica detallada de sus acciones de acoso. La comunidad ha expresado alarma y ha instado a las autoridades y a la familia de García a tomar medidas preventivas.
Diego Vega, escritor y productor audiovisual, ha apoyado las denuncias y ha criticado la respuesta insuficiente de las instituciones, señalando la falta de acción a pesar de las evidencias y la gravedad de las acusaciones.
Rebeca ha estado internada, pero al salir del psiquiátrico, vuelve. Es un problema que no tiene fin y se ha sentido sin solución. Son 7 años de miedo a salir sola, de tener que esconderme, de tener que explicar por qué mi nombre está escrito por toda mi calle, de tener miedo
— Couquirou (@cocoaguirre) May 7, 2024
Las víctimas, sintiéndose desamparadas, han optado por hacer públicas sus experiencias para exigir una respuesta más efectiva y protección por parte de las autoridades.
A partir de las denuncias, este martes 7 se mayo el Ministerio Público informó la designación de los fiscales 59 y 66 para que sea investigado el caso de la ciudadana Rebeca García y su hermano, quienes han acosado a varias mujeres en la localidad de El Hatillo, en múltiples ocasiones.
La noticia la anunció el fiscal general de la República, Tareck William Saab, quien también mencionó que entre las víctimas que son acosadas por los hermanos García, hay menores de edad (niños).
#AHORA@MinpublicoVEN, designa Fiscalía 59 y 66 Nacional, para #investigar y #Sancionar los escabrosos #Hechos Ocurridos en el Hatillo:
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 7, 2024
dónde los sujetos Rebeca García y su hermano Francisco García, acosan a multiplicidad de víctimas (Mujeres y Niños)
dichos delincuentes… pic.twitter.com/K0cbdJPq4q
«Dichos delincuentes causan terror a las familias, ingresando ilegalmente en sus viviendas, hostigándolas, tomándoles fotos intimas, persiguiéndolas en vehículos e incluso vociferando amenazas de muerte, para abusar sexualmente de ellas», expresó.
Con información de El Nacional/El Universal
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González