Este viernes 17 de mayo el Juzgado Primero Penal Especializado del Circuito de Barranquilla en Colombia declaró inocente al empresario Álex Saab, y a su empresa Shatex, del presunto delito de lavado de activos.
De acuerdo con los argumentos expuestos por el Juez de primera instancia, se logró determinar que las conductas por las que Saab fue acusado, no existieron. Por ello se emitió una sentencia absolutoria a su favor.
La acusación de la Fiscalía señalaba que el patrimonio de la empresa había incrementado de manera injustificada e, incluso, se intentaron sacar millones de pesos en importaciones que no se habían reportado.
Sin embargo se habría comprobado que, contrario a las acusaciones, la empresa si cumplió con las determinaciones de las autoridades y los registros.
La decisión fue celebrada por la esposa de Saab, Camilla Fabri, quien defendió la inocencia del empresario. “Así es, tantos años de mentiras, ataques, odio, desde medios colombianos hasta llegar a este día, solo han demostrado que quien obra con la verdad solo guarda calma en su corazón”, afirmó.
(LB / W RADIO)
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González