La campeona del mundo Francia derrotó este sábado a Inglaterra 2-1, clasificándose a semifinales del Mundial de Qatar, donde le espera la revelación del torneo, Marruecos, que horas antes volvió a realizar una gesta al eliminar al Portugal de Cristiano Ronaldo (1-0).
Los Bleus ya están pues a solo dos partidos de reeditar título mundial, algo que no sucede desde que lo lograse el Brasil de Pelé en 1962.
Un gol del centrocampista del Real Madrid Aurélien Tchouaméni (17) puso por delante a los hombres de Didier Deschamps antes de que los Three Lions lograsen la igualada con un penal convertido por su estrella Harry Kane (53).
Pero el delantero del Tottenham fallaría otro lanzamiento desde los once metros minutos después, cuando los galos se habían vuelto a poner por delante por medio de Olivier Giroud (78), con su 53º gol con Francia.
Si los franceses están a dos victorias de hacer historia, los marroquíes la hicieron horas antes este sábado al derrotar 1-0 a Portugal y convertirse en la primera selección africana en meterse en semifinales de un Mundial de fútbol.
Un gol de Youssef En-Nesyri (42) permitió este día histórico para los marroquíes, que se convierten también en el primer país árabe en alcanzar la penúltima ronda de un Mundial.
(LB/EFE/AFP)
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González