Nicolás Maduro ofreció ayuda por parte de su administración al pueblo uruguayo, ante la situación de sequía extrema que atraviesa la nación latinoamericana.
Durante una jornada de trabajo por la visita oficial de la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, en la que destacó que el mundo enfrenta una “urgencia y emergencia climática” producto de fenómenos atmosféricos.
“Aprovechamos esta oportunidad para enviar nuestro saludo solidario, nuestra oferta de ayuda humilde, modesta, y todo el apoyo al pueblo uruguayo que está pasando por una situación extrema de sequía nunca antes vista”.
Recientemente el gobierno de Uruguay advirtió que Montevideo podría quedarse sin agua potable, como consecuencia de la sequía más severa que ha atravesado el país en más de 70 años debido a las altas temperaturas que provocan pérdidas de cosechas y escasez de agua.
Por otro lado, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que, en las condiciones que hay actualmente, la calidad del agua “no se va a modificar”.
El Instituto Uruguayo de Meteorología anunció este viernes que las lluvias de los últimos días lograron un acumulado promedio de 37,5 milímetros en la Cuenta de Santa Lucía y de 39,2 milímetros en Paso Severino.
Maduro recordó que el país hace unos meses presentó temperaturas altas a raíz de los cambios climáticos, como consecuencia de los fenómenos de “La Niña y El Niño”, por lo que anunció un “importante acuerdo agrícola” que estima fortalecer técnicas de producción y complementariedad de productos, semillas y fertilizantes a fin de avanzar en la seguridad alimentaria y soberanía alimentaria de Venezuela, Barbados y El Caribe”.
Fuente: EFE
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González