Los Benjamins

Información de último momento

¿UN BOLSO VIRTUAL? Así es Kontigo, la nueva app de ahorro tipo SAN (+VIDEO)

Kontigo es una app que permite a los venezolanos la oportunidad de ahorrar en criptomonedas estables (stablecoins), a través de Binance. Aquí te decimos cómo abrir una cuenta en esta plataforma que se basa en el “SAN”.

Esta solución ahorrativa fue lanzada el pasado 21 de febrero en el país. Sus creadores esperan revolucionar el mundo de las app financieras, basando su modelo en el popular juego del “SAN”.

Paso a paso para abrir una cuenta

  1. Acceder a la página web https://kontigo.lat/.
  2. Seleccionar la opción “Crear Alcancía”.
  3. Ingresar con cuenta de correo de Google.
  4. Proporcionar nombre completo y número de teléfono.
  5. Establecer un plan de ahorro en USDc.
  6. Elegir frecuencia de depósitos: semanal, quincenal o mensual.
  7. Opción de “Saltar por ahora” si no se harán depósitos.
  8. Realizar depósitos a través de pago móvil en bolívares o en USDc a través de Binance Pay.
  9. Una vez ingresado el dinero, los depósitos se reflejarán en la billetera Kontigo.

Qué es Kontigo

Kontigo llegó a Venezuela para mejorar el tradicional método de ahorro conocido como “SAN” o “bolso”. Esto con el objetivo de darle oportunidades financieras a “todos aquellos venezolanos que quieran y hasta ahora no han podido”, explicó uno de sus fundadores.

Esta innovación llega de la mano de dos jóvenes, Camilo Sánchez y Jesús Castillo, quienes evidenciaron la experiencia en su entorno familiar y sintieron la necesidad de perfeccionar el popular método ahorrativo, digitalizando su forma.

https://twitter.com/i/status/1760363798022824134

Cómo se integra con la criptomonedas

En una entrevista a El Diario, Jesús Castillo explicó cómo es la integración de Kontigo con el ecosistema cripto.

Detalló que esta herramienta opera con la moneda digital USDc y utiliza plataformas como Binance y Circle para gestionar los fondos de manera eficiente.

A través de Binance, los usuarios pueden convertir sus bolívares a dólares digitales, permitiéndoles crear o unirse a un plan de ahorro digital de forma sencilla.

Esta solución permite a los venezolanos poder ahorrar en monedas estables y con ello resguardar su dinero ante la inflación.

Así funcionan los créditos

Kontigo implementa un sistema de crédito similar al modelo del SAN, donde cuatro personas depositan 100 dólares mensuales y una de ellas recibe 400 dólares completos. “Este esquema se va rotando entre los participantes cada mes”, agregó Castillo en la entrevista.

Además, dijo que al menos 24 mil personas en Venezuela están utilizando esta herramienta. Explicó que ofrecen un 18 % de interés sobre los fondos depositados en las billeteras virtuales para los mil usuarios más destacados.

Según Castillo, la rentabilidad en Kontigo se obtiene a través del staking. Este proceso implica dejar bloqueadas monedas en la plataforma por un período determinado a cambio de obtener un rendimiento.

(LB/Nota de prensa)