Un accidente de gas causó la muerte de dos personas y dejó ocho heridos en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, además de dañar tres casas, según reportó el lunes el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.
El funcionario indicó en la red social X (antes Twitter) que el llamado Sistema Nacional de Gestión de Riesgos está atendiendo la «situación de emergencia por deflagración violenta de gas» en el sector de Anzoátegui.
El viceministro, que compartió en X fotos de una casa destrozada y de bomberos de la zona sobre los escombros, dijo que, por ahora, se cree que el origen fue una «fuga de gas e ignición por calor».
El viernes pasado, los Bomberos de Caracas informaron en esta red social de una «deflagración por acumulación de gas licuado» en un «edificio de viviendas» en la capital venezolana, que resultó en «dos mujeres heridas, a las que se les brindó asistencia médica».
En abril del año anterior, dos personas perdieron la vida por una «gran explosión» en una casa situada en una zona residencial en Anzoátegui, de acuerdo con lo que comunicó en ese momento el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira.
La explosión, según este funcionario, ocurrió cerca de las 10:30 hora local (14:30 GMT) en una casa, donde se desplegaron perros de rastreo y socorristas que encontraron el cuerpo de una mujer que murió en el hecho y rescataron a cuatro heridos, de los que uno falleció en el hospital al que fue llevado.
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González