Al menos 120 personas murieron y otras 800 resultaron heridas este viernes en el este de la India después de que un tren de pasajeros descarrilase y varios vagones que volcaron fueran impactados por otro tren que viajaba en sentido opuesto, según informó la agencia india PTI, que citó fuentes oficiales.
El accidente tuvo lugar en torno a las 19.20 hora local (13.50 GMT), en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga, en el estado de Odisha, donde los equipos de rescate siguen trabajando con celeridad para ayudar a los posibles heridos que sigan en el lugar.
De acuerdo con la agencia ANI, decenas de miembros de servicios de emergencia han llegado al lugar y unas 50 ambulancias fueron movilizadas, mientras que las facultades de medicina y todos los hospitales de Balasore y alrededores están en alerta.
A pesar de los esfuerzos para mejorar la seguridad de los trenes de la India, cada año se producen varios centenares de accidentes. Su red, pública y con 64.000 kilómetros de vías, es la más grande del mundo, gestionada de manera centralizada.
Fuente: Agencias
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia