Siete bebés perdieron la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Puerto España (PoSGH, por sus siglas en inglés) como consecuencia de una bacteria, informaron este viernes las autoridades sanitarias de Trinidad y Tobago.
Los fallecimientos, que se produjeron entre el 4 y el 7 de abril, se unen a otros 8 registrados desde el inicio de 2024. “Las investigaciones de laboratorio revelaron la presencia de tres organismos diferentes -serratia marcesens, ESBL Klebsiella pneumoniae y Klebsiella aerogenes-, todos conocidos por plantear riesgos significativos para los neonatos vulnerables”, añadieron.
El equipo médico, reconociendo la gravedad de la situación, puso en marcha inmediatamente los protocolos de enfermedades infecciosas y de control para el tratamiento de los bebés. “A pesar de la administración de altas dosis de antibióticos y de la prestación de asistencia cardiorrespiratoria avanzada e intensiva, la infección se cobró la vida de algunos de estos bebés prematuros, todos ellos con un peso inferior a 1.500 gramos y menos de 32 semanas de edad gestacional”, precisó la fuente.
Asimismo, las autoridades explicaron que “se aplicaron rigurosas medidas de desinfección y esterilización, y el laboratorio de microbiología realizó pruebas para detectar el origen de la bacteria”.
“Desde el 7 de abril no se ha registrado ninguna nueva infección, lo que indica la eficacia de estas medidas internas para detener la propagación de la bacteria”, declaró la autoridad de salud, que transmitió sus condolencias a las familias de los bebés fallecidos que están siendo atendidas por los servicios sociales.
LB | EFE
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González