Los Benjamins

Información de último momento

TERMINARÁ LA ESPERA: «Sound of Freedom» estará en cines venezolanos desde el jueves 31 de agosto

Estamos en la época de los grandes estrenos cinematográficos y esto es entendido por muchos como la gran pantalla en su formato más comercial; es decir, Marvel Studios y sus eternas sagas de superhéroes, comedias de verano, romance con rostros de moda y el cine de terror que ha tenido una evolución y un auge bastante interesantes. Pero los cinéfilos en esencia siempre estarán esperando ver el otro cine, el de arte y ensayo, ese que no está vinculado con los grandes estudios ni protagonizado por las estrellas del momento. Por eso Mundo de Película estrenará en Venezuela «Sound of Freedom» («Sonido de Libertad») el próximo jueves 31 de agosto.

La controversial cinta se estrenó en Estados Unidos el 4 de julio y hace días se conoció su fecha de proyección en el contexto internacional y en Venezuela, lo que ha generado mucha expectativa en el público criollo.

«Sonido de Libertad» cuenta la historia de Tim Ballard, un exagente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que dejó su trabajo para dedicar su vida a la lucha contra el tráfico de personas en toda Latinoamérica, con el objetivo de salvar las vidas de cientos de niños. El personaje existe en la vida real y lleva el mismo nombre. Timothy Ballard es un activista y autor estadounidense, reconocido por ser el fundador y CEO de la organización sin fines de lucro Operation Underground Railroad (O.U.R.) y CEO de The Nazarene Fund.

El tema que ha puesto la película en la palestra es incómodo: el tráfico sexual de niños. El cine ha retratado el tema a veces de manera sutil, otras de manera directa. El punto con «Sound of Freedom» es que aborda una situación actual que se ha convertido en un flagelo.

Sumado a esto, los detractores del filme en redes sociales y algunos medios de comunicación como The Guardian o la revista Rolling Stone, entre otros, dicen que el guion basa su argumento en teorías conspirativas de la ultraderecha como QAnon -sustentadas por figuras como Donald Trump- que señala a grupos demócratas como los autores de crímenes como este.

LB / El Estímulo