Este jueves, agricultores en Francia anunciaron que el denominado “cerco de París”, que mantuvo bloqueadas las carreteras de la capital ha sido suspendido, tras fuertes tensiones con la administración de Emmanuel Macron.
Arnaud Rousseau, presidente del sindicato agrario FNSEA, declaró en una rueda de prensa que el Gobierno había escuchado parte de los reclamos, logrando “avances tangibles”, tras lo cual el “cerco” quedó suspendido.
Entre los puntos tratados, Rousseau recalcó que avanzaron en acuerdos en favor de apoyos financieros para el sector agrícola. Además de la suspensión del “cerco de París”, el primer ministro de Francia Gabriel Attal, anunció en esta misma jornada una serie de medidas a favor de los agricultores.
Attal destacó que no se prohibirán pesticidas que estén autorizados en otros países de la Unión Europea. Dicha declaración, la realizaron “en respuesta a las quejas de los agricultores franceses de las duras regulaciones en Francia sobre pesticidas permitidos en los países vecinos“, informó el medio La Jornada.
Asimismo, el político anunció que se destinarán 150 millones de euros para ayudar al sector ganadero. De igual manera, realizarán reducciones de impuestos a las granjas que se transfieren de generaciones mayores a generaciones más jóvenes.
(LB/Agencias)
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.