Un nuevo escándalo se agrega a la lista de hechos irregulares que envuelven al expresidente de la Cruz Roja venezolana Mario Villarroel y en esta oportunidad se trata de su hija.
Marión Villarroel Sierraalta es la integrante de la familia que ha realizado las transacciones por los montos más altos en los últimos 5 años, así lo confirma la compra de una casa valorada hoy en casi 5 millones de dólares, ubicada en Florida, Estados Unidos, detalla una publicación realizada por el medio oficialista La Tabla.
La casa, estilo mediterráneo, de cerca de 433 mt2 se compró por $2,350,000 en 2017, aunque el nombre de propietario se cambió en 2018, año de la boda de Marión con Jorge Luis Troitiño.
La transacción en referencia tiene la particularidad de que los vendedores son venezolanos y, específicamente, zulianos: uno, Carlos A. Carruyo y otro Luis R. Molero. El inmueble vecino pertenece al conocido shortstop de los Yankees de NY, Derek Jeter.
Actualmente Marión Villarroel Sierralta es la jefa de Gabinete de Christi Fraga, alcaldesa cubanoamericana de Doral (FL), paraíso del exilio cubano-venezolano, quien se cataloga como “independiente” y está vinculada con Marco Rubio.
Fraga es una reconocida política que se ha opuesto al régimen castrista y a las ideologías de izquierda. Sin embargo, Marion Villarroel Sierralta, pertenece a una familia que ha sido vinculada con el chavismo y el gobierno de Venezuela.
El padre de Marion se glorió de haber estado alguna vez reunido en la misma sala frente a frente y en “grata” conversación con el hoy desaparecido dictador cubano Fidel Castro, mismo del que la familia de la alcaldesa Fraga huyó de Cuba, como quedó retratado en una fotografía para la posteridad, que el propio Mario Villarroel Lander exhibe con orgullo en su página web personal.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó una reestructuración amplia y diversa en la Cruz Roja Venezolana y designó a través de una sentencia de la Sala Constitucional al empresario y expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, para dirigir una junta reestructuradora Ad Hoc de la institución, a partir de denuncias sobre “presunto acoso y maltrato” cometido contra voluntarios y trabajadores y otras irregularidades.
Mario Villarroel Lander ha sido señalado de recibir en sus casas y apartamentos en Caracas y Madrid a figuras del chavismo, de quienes sirvió de anfitrión en amenas reuniones y ha convirtió en sus incondicionales.
Asimismo, se le ha acusado de conformar una red de abogados influyentes en el poder judicial y de participar en la “Operación Alacrán”, que consistió en la entrega de la tarjeta electoral del partido Primero Justicia a otros actores opositores amigos del régimen.
Mario Villarroel Lander mantiene una relación cercana con el magistrado y actual representante de Venezuela en La Haya, Calixto Ortega, de quien ha utilizado su influencia para obtener beneficios y favores.
Fuente: LT/ LB/ ABC
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González