La candidata trans a las primarias presidenciales de la oposición por el movimiento «Unidos por la dignidad», Tamara Adrián, habló este lunes sobre el anuncio de su participación en la contienda, a la que calificó como un «momento histórico complicado» en el que, a su juicio, no se pueden hacer promesas de cambios radicales porque se estaría mintiendo.
La exdiputada impulsada por activistas s3xo-género diversos aprovechó para intentar convencer a un potencial electorado que no se ve identificado por las posturas de esa comunidad. En ese sentido, aseguró que su agenda aspiracional sería «para todos; para el desarrollo del país (…) mi candidatura tiene un planteamiento más allá de la agenda LGBTI», apuntó.
Sin embargo, en la entrevista con el periodista Vladimir Villegas, salvó: «Sí tomo en consideración que hay un grupo de personas en el país que han sido excluidas legalmente… eso es verdad».
Defendió que «la manera de romper los techos de cristal de los prejuicios es haciendo notar que lo que señalan no tiene nada de importancia, sino las capacidades, conocimientos y voluntad de una persona para realizar funciones».
Con respecto a sus planes, señaló que «hay que hacer una transición hacia la democracia», y añadió: «Hay que enfocar el tema de los servicios como requisito para lograr nuevas inversiones; sino, seguiremos en este estado calamitoso».
«Lo que nos une es mucho más de lo que nos divide: la pobreza, la falta de perspectivas, gran parte de nuestros familiares afuera, no vemos una salida fácil, esto nos une», reflexionó.
LB/SNPD
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González