El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que, en caso de resultar reelecto, iniciará desde el primer día “la mayor operación de deportación en la historia” de ese país.
Durante un mitin de campaña en Durham, estado de New Hampshire, cuestionó una vez más las políticas del presidente Joe Biden, que a su juicio han promovido la migración hacia la nación norteamericana, asegurando que les pondrá fin.
“En mi primer día de regreso a la Casa Blanca voy a poner fin a todas las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden, voy a parar la invasión por la frontera sur”, señaló.
Sin ofrecer detalles de los planes que aspira implementar, anunció que restaurará la prohibición a viajeros extranjeros que no estén de acuerdo con la política estadounidense y la de Israel, una medida tomada en su primer mandato que originó varias demandas.
Trump, que es el favorito para ganar la nominación presidencial republicana para las elecciones del 2024, había señalado momentos antes que con la llegada de inmigrantes indocumentados se estaba «envenenando la sangre» del país.
También agregó que estaban llegando a Estados Unidos desde Asia y África, además de Sudamérica. Desde «todo el mundo están entrando a nuestro país», subrayó, agregando que las tasas de crímenes y terrorismo van a ser «tremendas».
Su mensaje llega justo cuando el Gobierno del presidente Joe Biden está en negociaciones con senadores de la oposición para endurecer el sistema de asilo a cambio de que le apoyen un gasto de más de 60.000 millones de dólares para Ucrania.
La frontera sur de EE.UU. vive por estos días un mayor flujo de migrantes, especialmente en Arizona, lo que ha obligado a la gobernadora de ese estado, la demócrata Katie Hobbs, a enviar a la Guardia Nacional.
Fuente: EFE
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González