Los equipos de rescate en Italia han localizado cinco cadáveres en la tarde del jueves, por lo que la cifra de víctimas mortales provocadas por las graves inundaciones en la región de Emilia Romaña (noreste) se eleva ya a, al menos, 13 personas, mientras se sigue buscando a desaparecidos.
Los últimos cinco cuerpos fueron localizados en las proximidades de la ciudad de Rávena, en la costa Adriática, y corresponden, según los medios locales, a personas de edad avanzada que no pudieron abandonar sus viviendas antes de que el agua las dejará completamente inundadas.
A primera hora de la tarde se encontraron los cadáveres de un hombre de 73 años y de su mujer, de 71, en su piso de Russi, después de que su hijo alertara a los equipos de emergencia de que había perdido el contacto con ellos.
Asimismo, se identificó a otro matrimonio de ancianos que quedó postrado en su vivienda de Sant’Agata sul Santerno y a otro hombre de avanzada edad de Castel Bolognese que decidió no salir de casa cuando se anunció una evacuación de emergencia.
Algunos medios hablan de otra víctima mortal, que se correspondería con un ciudadano desparecido en Boncellino durante las inundaciones, que han provocado más de 20.000 evacuados, así como enormes destrozos que han afectado a las líneas eléctricas, telefónicas y a la viabilidad en la zona.
Con «seis meses de lluvia en 36 horas» y «precipitaciones récord» desde hace dos semanas, «ningún territorio puede resistir», lamentó Stefano Bonaccini, presidente de la región de Emilia-Romaña.
El agua cubrió inmensas superficies agrícolas destruyendo los cultivos, pueblos enteros sufrieron el paso de la fangosa crecida, algunos puentes se derrumbaron y 400 carreteras se hundieron.
Los destrozos podrían llegar a costar miles de millones de euros, a los que se añaden 2.000 millones (unos 2.150 millones de dólares) por las inundaciones sufridas al comienzo del mes.
A continuación imágenes de la situación
Fuente: Efe
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia