Este domingo centenares de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro invadieron la sede del Congreso Nacional, en medio de en una manifestación donde exigen una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a una semana de haber asumido.
Los grupos radicales, vestidos en su mayoría con camisetas amarillas y verdes y portando banderas de Brasil se enfrentaron a la policía, lograron romper los cordones de seguridad e irrumpir de forma vi0lenta en el edificio del órgano legislativo causando destr0z0s.
A las afueras del edificio en la Esplanada dos Ministérios, Brasilia, la policía intentó dispersar a los manifestantes con gas lacrimógena; no obstante, ocuparon el techo, los jardines adyacentes, incluido el del palacio presidencial de Planalto y el Supremo Tribunal Federal.
Los hechos vi0lentos en los predios de los poderes públicos se producen mientras el presidente Lula da Silva no se encuentra actualmente en el lugar y ninguna de las dos cámaras del Congreso se encuentra actualmente en sesión.
Centenares de bolsonaristas radicales han permanecido acampados frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia, desde el día posterior a las elecciones del pasado 30 de octubre, en las que Lula derrotó a Bolsonaro con el 50,9% de los votos a su favor.
Fuente: CNN
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González