Un concejal ucraniano del partido de Zelenski ha detonado este viernes varias granadas dentro del ayuntamiento de la localidad de Keretsk, en la región de Transcarpatia, en el oeste de Ucrania, según ha informado la Policía Nacional ucraniana en sus redes sociales. El pleno se estaba transmitiendo por internet y una mujer fue la que alertó del suceso al medio ‘Ukrainska Pravda’.
«En la comunidad de Keretsk, durante una sesión, un diputado local arrojó granadas en la sala de sesiones. Como resultado resultaron heridos 26 diputados y empleados del ayuntamiento. Todas las víctimas fueron trasladadas inmediatamente a centros de salud», ha afirmado el gobernador de Transcarpatia, Viktor Mikita.
Según fuentes del medio ucraniano, el hombre que detonó las granadas es Serhii Batryn, concejal del partido ‘Siervo del Pueblo’, la formación política del presidente Zelenski. Las primeras informaciones señalan que hay 26 heridos. Al parecer, de ellos 6 están graves.
Las autoridades han catalogado los hechos de ataque terrorista. Mikita ha informado de que se están investigando las circunstancias del «crimen» y que se ha convocado una reunión de urgencia del Consejo de Defensa de la región.
La Policía de la región ha iniciado una investigación y hasta el lugar se han trasladado los servicios médicos, agentes de la Policía expertos en explosivos y peritos forenses. El aviso a los servicios de emergencias ucranianos se produjo poco después de las once de la mañana, hora local, según informa las fuerzas de seguridad del estado en su comunicado oficial.
En el vídeo publicado en redes sociales, se observa cómo varias personas estaban reunidas en las instalaciones de la administración local cuando realiza su entrada uno de los ediles. El hombre permanece de pie junto a la puerta mientras escucha el debate. Pocos segundos después, saca al menos tres granadas de su chaqueta y retira el seguro de las mismas, antes de arrojaras al suelo sin avisar ni mediar palabra. En la grabación se pueden observar las detonaciones.
Se desconocen las motivaciones del hombre para llevar a cabo esta acción. El concejal que ha hecho estallar las granadas también está siendo investigado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el código penal ucraniano.
Redacción LB
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González