Los Benjamins

Información de último momento

“Se cumplirán las metas” Moscú advierte a Occidente contra usar el motín promovido por Wagner para objetivos antirrusos

Rusia advirtió el sábado a las potencias occidentales contra cualquier intento de «aprovechar» la rebelión del grupo paramilitar Wagner para promover una agenda antirrusa y aseguró que el motín no impedirá que Moscú «alcance sus objetivos» en el conflicto de Ucrania.

«Advertimos a los países occidentales contra cualquier intento de aprovechar la situación interna en Rusia para lograr sus objetivos rusófobos», afirmó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

«Todos los objetivos de la operación miliar especial (en Ucrania) se cumplirán», agregó.

Señala el texto que el intento de motín armado provoca un fuerte rechazo en la sociedad rusa y que las «aspiraciones aventureras de los conspiradores están esencialmente dirigidas a desestabilizar la situación en Rusia, destruir la unidad y socavar los esfuerzos de Rusia por garantizar de forma fiable la seguridad internacional».

El ente ruso aseguró que tales intentos son inútiles y no tendrán eco ni en Rusia ni entre las fuerzas políticas sensatas del exterior. 

«Estamos convencidos de que pronto la situación encontrará una solución digna de la sabiduría milenaria del pueblo ruso y del Estado ruso. Se cumplirán todas las metas y objetivos de la operación militar especial», sentenció el ministerio.

El líder del grupo militar privado Wagner PMC, Yevgueni Prigozhin, ha prometido venganza contra el Ministerio de Defensa ruso por haber ordenado un supuesto ataque contra las bases de la organización Ucrania, en un acto de rebelión que Rusia promete terminar.

Vladimir Putin se ha dirigido a la nación a través de una declaración institucional en la televisión estatal, en la que ha hecho un «llamamiento a la unidad de todas las fuerzas rusas». 

Sin mencionar específicamente a Prigozhin, ha asegurado que sus acciones son una «traición» a Rusia, especialmente en el contexto de la guerra en Ucrania y los «ataques occidentales» contra el país y que él, y todos los que actúen a su lado, «serán castigado». 

Fuente: AFP