Las principales ciudades de España fueron escenario este domingo de la manifestación convocada por el Partido Popular contra la amnistía que Pedro Sánchez ha pactado con los independentistas catalanes.
La concentración más multitudinaria ha sido la de Madrid, donde ha hablado el líder popular, Alberto Núñez Feijóo. En las capitales de provincia de Andalucía, Valencia, Galicia, Cantabria o Asturias también se han vivido manifestaciones multitudinarias.
«La codicia de un ciudadano es lo que nos ha traído hasta aquí. El independentismo, con el 6% de los votos, ha sacado más provecho que nunca. Los independentistas al menos van de cara, llaman a las cosas por su nombre. Sánchez, no. Su único programa es subestimar la inteligencia de los españoles», dijo Núñez Feijóo.
“Sánchez traidor”, “Sánchez rompes la nación y creas crispación”, “España no se vende, España se defiende” o “Sánchez dimite, el pueblo no te admite” eran algunos de los lemas que se leían en las pancartas y se escuchaban en las consignas durante las concentraciones
#DIRECTO | Alberto Nuñez Feijóo interviene en la concentración en defensa de la igualdad en Madrid https://t.co/xKXQoZr9BB
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) November 12, 2023
🇪🇸 BRUTAL. ASÍ ESTA LA SEDE DEL PSOE EN VALENCIA
— antiprogre.com (@antiprogrecom) November 12, 2023
Y EN FERRAZ, MILES Y MILESpic.twitter.com/oUBNZulLui
Tras ocho días consecutivos de protestas ante la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, donde miles de personas han venido expresando su malestar por las concesiones del Gobierno al independentismo catalán en concentraciones que acabaron con elementos violentos enfrentándose a la Policía.
Una persona resultó detenida en Bilbao. El PP ha cifrado en dos millones de personas los asistentes en todo el país. Las protestas se trasladaron de forma similar al resto de las capitales españolas, como Murcia, Sevilla, o Pamplona. En Valencia, por ejemplo, según los convocadores asistieron cerca de 50.000 personas cifra que la Delegación del Gobierno ha reducido a 24.000.
El pacto del PSOE con el partido Junts, que incluye la ley de amnistía entre otras concesiones al independentismo catalán, es clave para que Sánchez logré los 179 votos necesarios para ser investido como jefe del Ejecutivo en la sesión de la próxima semana. El partido catalán ERC, los vascos PNV y Bildu, el gallego BNG y Coalición Canaria también prestarán sus votos al PSOE, para que pueda seguir gobernando en coalición con Sumar, formación progresista con la que Sánchez firmó a finales de octubre un acuerdo programático.
En su discurso durante el Congreso de Socialistas Europeos celebrado en Málaga este sábado, Sánchez pidió «cordura y mesura» a la derecha española, instando a los partidos conservadores a aceptar «el resultado de las urnas y la legitimidad del Gobierno» que saldrá de la sesión de investidura, así como abandonar la «senda reaccionaria por la que hoy avanzan hacia el abismo».
Fuente: El Confidencial
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González