El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se refirió el fin de semana a la propuesta de la Comisión Europea para reducir el consumo de gas, rechazándola de pleno y asegurando que España “no puede aceptar imposiciones, sin debate ni consulta y que tendrían un efecto lesivo sobre el tejido industrial y sin beneficio claro para nadie”.
Sánchez se opuso así al planteamiento que, a su juicio, es «ineficaz».
Lo dijo durante su intervención en la reunión del Comité Federal del PSOE del sábado, donde se pronunció sobre el planteamiento de la Comisión Europea de recortes voluntarios del 15% en el consumo de gas hasta el próximo mes de marzo, ello para depender menos del combustible ruso.
Ante eso, Sánchez aseguró que el Gobierno “defenderá los intereses de España frente a soluciones impuestas que además no son eficaces”. Eso sí, se mostró “convencido” de que en los próximos días se alcanzará un acuerdo “equilibrado y europeísta”.
Sánchez defendió además que España “comparte los principios de solidaridad y unidad” para garantizar el gas a todos los paises de la Unión Europea: “Es lo que estamos haciendo ya, compartimos gas con nuestros paises vecinos de Francia y Portugal”.
LB / Europa Press
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González