Las autoridades de Turquía decidieron que los perros rescatistas, que fueron fundamentales en las tareas para encontrar personas bajo los escombros tras el terremoto ocurrido el 6 de febrero, viajaran en primera clase junto a sus entrenadores y no en las bodegas.
Los perros rescatistas realizaban el vuelo en sus transportadoras, ubicadas en la bodega de equipaje, pero en este caso las aerolíneas como agradecimiento al apoyo otorgado ante la tragedia, permitieron que regresaran con sus entrenadores.
Aunque no se sabe específicamente en que vuelo y cuál aerolínea, la foto que fue compartida por un usuario en redes sociales se hizo viral y conmovió a millones de personas que reconocen la gran labor que hicieron estos cuadrúpedos.
Proteo, fue uno de los animales que perdió la vida en el rescate, y en reconocimiento a su valor tendrá su escultura en Estambul.
El alcalde de Sariyer en Estambul, Sakru Genc, sostuvo que la misión de Proteo fue exitosa y rescató a personas que no conocía en un país donde jamás había estado y por eso será homenajeado. Anteriormente, la Sedena despidió a su animal en México como un héroe, que en vida rescató a 22 personas en misiones cumplidas en diferentes países
Venezuela fue parte de los países que apoyó con el envío Tsunami, Brenda, Amigo, Kia, Necro y Hades. La brigada canina tuvo una labor impecable en las búsquedas y rescate de personas.
El terremoto de magnitud de 7.8 sacudió en Turquía y Siria, ha dejado hasta la fecha casi 50 mil muertos y miles de lesionados.
Fuente: El Litoral
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia