El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó sobre el inicio de una investigación para sancionar los hechos que ocurrieron en un reconocido local de Altamira, municipio Chacao de Miranda, por presuntos actos de discriminación en contra del cantante de reggae, James Lakay.
«El Ministerio Público (MP) designa a la Fiscalía 61 Nacional con competencia contra crímenes de odio para investigar y sancionar los hechos irregulares ocurridos en un local comercial donde presuntamente se cometieron actos de discriminación contra un ciudadano por el color de su piel», indicó Saab.
Lakay contó en la red social X que todo transcurrió el fin de semana cuando decidió pasar por Altamira para comprar en un local. «El dueño llamó al gerente, le dijo que yo no podría estar ahí por mi color. Yo creo que en pleno siglo XXI en Venezuela, estar en eso es algo muy chimbo», comentó.
En el video, el cantante da a entender que después del percance le permitieron la entrada al local. «Yo le recomendaría al dueño de ese local que entienda que Venezuela es un país multiétnico, pero al final todos estamos en el mismo país. Va a ver bachacos, blancos, morenos, negritos, unos más oscuros, unos más blancos que el otro, pero al final todos estamos en el mismo país. No creo que tengan que tomar esa actitud aquí en Criafama, que de paso vine a comprar algo que voy a pagar, y me diga que no debo estar aquí por ser negro», acotó.
«Primera vez que hago un video así, pero de verdad fue medio chimbo el momento y ver eso en Caracas», concluyó Lakay.
LB / CaraotaDigital
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González