Los Benjamins

Información de último momento

«¿Quién es Juan Guaidó?»: Maduro destaca convenios de su gira por seis países y aprovecha para fingir que no recuerda al líder de la oposición venezolana

El jefe del régimen, Nicolás Maduro, ofreció una entrevista al canal árabe de televisión Al Mayadeen en la que preguntado sobre Juan Guaidó quien, tal como recordó el entrevistador, ha sido «expulsado de restaurantes, apedreado y golpeado con sillas», respondió sarcásticamente: «¿Quién es ese señor? No recuerdo su nombre, no sé quién es»; tomando como referencia el lapsus mental que tuvo recientemente la representante estadounidense Nancy Pelosi cuando periodistas le cuestionaron sobre el líder de la oposición venezolana.

«Los venezolanos vamos a seguir ejerciendo los años que están por venir el poder político (…) Te pudiera decir que Venezuela es una realidad incuestionable, el que no la quiera ver seguirá haciendo el ridículo en el mundo», espetó el jefe chavista.

Maduro sacó a colación que fueron fortalecidas las «alianzas estratégicas» con los seis países que visitó en su última gira. Asimismo, insistió en resaltar lo que él denomina «el nacimiento de un nuevo mundo pluripolar y multicéntrico».

Especificó que con Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán los acuerdos fueron en áreas sobre todo energéticas. Acerca de los empresarios, aseveró que hay «muchas ganas de invertir en Venezuela (…) además inversiones en el campo del turismo».

En sus palabras, los países a los que arribó tienen planes para la «interconexión de nuestras regiones». «En los meses que hay por venir vamos a tener vuelos directos a varios países, como es el caso de Argelia, de Qatar, entre otros», dijo.

«Venezuela es la puerta de Suramérica, para entrar en ella tienes que abrir una puerta, y esa puerta es Venezuela. Así que hay grandes logros en inversiones que van a llegar en el turismo, en el gas, en el petróleo, para la producción agrícola, en el comercio», celebró.

Aprovechó igualmente para rechazar a los «imperios hegemónicos». El nuevo mundo debe ir «donde nadie pretenda ser policía y juez (…) que haya igualdad y respeto. Un mundo donde prime fundamentalmente la cooperación cultural, humana, económica y tecnológica».

Los Benjamins