El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) destituyó a la jueza Marjorie Zucoswkis Portillo Ramírez por incitar a funcionarios a planificar las denominadas «matracas» en perjuicio de cada uno de sus clientes.
Portillo Ramírez recibió el lunes 18 de diciembre su carta de destitución firmada por la magistrada Gladys Rodríguez, presidenta del TSJ. Según información difundida en redes sociales, la jueza zuliana será sustituida por el abogado Neudo Ferrer, luego de que se filtraran unos audios donde se escucha cómo la acusada hace negocios con diversos documentos a cambio de dinero y comida.
Ferrer, quien se desempeñaba como juez provisorio del Tribunal Superior Segundo (2°) y Coordinador del Circuito Judicial del Trabajo en el estado Zulia, fue designado para sustituir a Portillo Ramírez en la coordinación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Zulia, con sede en Maracaibo. Así se evidencia en un comunicado del máximo tribunal venezolano, difundido por el periodista Eligio Rojas a través de su cuenta en la red social X.
Portillo Ramírez habría sido destituida luego de que se difundiera un audio en el que sugiere a funcionarios exigir comida y dinero a ciudadanos a cambio de agilizar sus trámites.
«Sean astutos. Díganles a los clientes y así les brindan la cenita (…) ¡Mirá!, nos vemos en Café Bambi, pa’ que les brinden la hamburguesita, el cafecito y hacen el negocio. O antes de llegar aquí, a las 7:00 de la mañana: mirá, nos vemos aquí en la esquina de la plaza; vos queréis que te resuelva, a las 7:00 de la mañana nos vemos, me brindáis el desayuno y ahí hablamos, me entregáis la platica, yo te entrego el documento, la cuestión certificada… ¿Qué opináis, Rafael?», se le oye decir.
LB / Agencias
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González