El empresario venezolano y primo de Rafael Ramírez, Diego Salazar, utilizó sus millones y millones de dólares en la banca privada de Andorra en derroches excesivos como piezas exclusivas de obras de arte.
Salazar dispone de una pinacoteca de arte venezolano valorada en casi dos millones de dólares, según una tasación de 2008 elaborada por una galería de Caracas a la que ha tenido acceso El País.
La joya de su patrimonio es el óleo sobre tela «Los morochos de Aguerrevere Herrera» de Arturo Michelena, la cual, tiene un precio de mercado de 636.630 euros.
Su colección incluye las pinturas «Muelle sobre grúa» de Armando Reverón (438.850 euros) y el óleo «El 19 de abril», firmado por Michelena y tasado en 341.658 euros.
Salazar, que fue detenido en Caracas recientemente, sentía predilección por el pintor Mateu Manaure, de quien dispone al menos ocho obras, valoradas en 136.000 euros.
Fuente: Agencias
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González