Los Benjamins

Información de último momento

¿CÓMO PARTICIPÓ? Prima de Juan Guaidó es acusada por triple asesinato ocurrido en España

Una joven investigada por el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara), España, Windybeth Bonny Guaidó, es prima del opositor al régimen de Nicolás Maduro Juan Guaidó,  la mujer, de 30 años, está en libertad con cargos por encubrir a su pareja, Fernando P.F., presunto autor material del asesinato, en complicidad con David M.A., ambos detenidos.

La cantante e influencer en su país, donde es conocida por ser la prima del expresidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, según adelantó el programa Código 10 de Cuatro. Esta chica quedó en libertad tras pasar este miércoles a disposición judicial pero tendrá que firmar dos veces al mes en el juzgado y se le ha retirado el pasaporte, según informaron fuentes judiciales a Vozpópuli.

La acusada, de unos 30 años, estaba en una habitación de un hostal con su novio cuando los detuvieron horas después del crimen. En el resgistro de la Guardia Civil se incautaron varias joyas de la familia.

Los tres implicados en el crimen de Chiloeches fueron arrestados horas después del suceso. Los investigadores detuvieron a David, al que siguieron la pista a través de su coche -propiedad de su madre- que fue captado por las cámaras de seguridad de la urbanización. Él le dijo a la Guardia Civil donde encontrar a Fernando y a su novia. Ellos fueron detenidos en un hostal, donde los agentes se incautaron parte de las joyas robadas.

Fernando y David están en prisión provisional comunicada y sin fianza. Se les imputa un delito de asesinato, robo con violencia en casa habitada y delito de incendio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Según reseñan varios medios, no es la primera vez que Guaidó tiene problemas con la justicia. En el verano de 2021, la prima de Guaidó fue detenida fue detenida por las autoridades colombianas por un accidente de tráfico donde una mujer resultó herida al ser embestida por esta mujer.

Por el momento se desconoce cuánto tiempo llevaba asentada en la localidad de Pioz y cuál fue su papel en el triple crimen de Chiloeches. Es cierto que su presencia había llamado la atención de la comunidad y también en el hostal donde se refugió con su novio tras el crimen.

El triple crimen

Los asesinatos se cometieron en la madrugada del pasado sábado, 13 de abril, en la vivienda familiar, situada en la urbanización Medina Azahara de Chiloeches, y los cadáveres fueron encontrados, con múltiples heridas de arma blanca, después de que los bomberos sofocaran un incendio en la casa. Al parecer, Fernando entró de madrugada en la vivienda para robar dinero y joyas y fue sorprendido por los tres miembros de la familia que en esos momentos estaban en el domicilio: Ángel Eugenio V.V., de 52 años; su mujer Elena F.G., de 53 años, y la hija de ambos, Laura V.F., de 22 años.

El triple crimen fue descubierto por el otro hijo del matrimonio, Yeray, que al llegar a su casa el sábado de madrugada comprobó que había un incendio: el aviso a emergencias se recibió a las tres y media de la madrugada y hasta pasadas las cinco de la madrugada no pudieron entrar en la vivienda los bomberos, tras apagar las llamas.

Con información de EFE