Los Benjamins

Información de último momento

«PRESOS TIENEN QUE ESTAR»: Detenidos en Margarita los cinco «guachimanes» que atacaron con sillas y jalones de pelo a dos niños en un centro comercial

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, notificó el domingo a través de sus redes sociales sobre la detención de cinco sujetos que aparecieron en un video viral maltratando a dos niños en una oficina aparentemente de seguridad. El hecho sucedió específicamente en el Centro Comercial Parque Costazul de Margarita (Nueva Esparta) y las personas involucradas serían vigilantes del establecimiento.

Tal como expuso Saab, los acusados «coaccionaron, maltrataron, denigraron física y psicológicamente, a dos niños (2) que estaban en las instalaciones de dicha zona comercial». Todos serán imputados por el Ministerio Público (MP) de la entidad oriental y se mantendrán en prisión preventiva.

Las imágenes, que se difundieron masivamente en las plataformas digitales, muestran a los trabajadores agrediendo con sillas y estrujando el cabello a los dos menores de edad frente a las patadas que estos propinaban a sillas y mientras intentaban arrancar cableados del recinto, visiblemente indignados por la retención de la que estaban siendo víctimas. Ambos infantes estarían en probables condiciones de calle.

Tras el anuncio por parte del MP, la dirección de Parque Costazul publicó un comunicado para desligarse del suceso y rechazar de manera «contundente» el accionar de sus empleados que habrían tomado medidas «voluntarias». Asimismo, dijeron que los procesados ya fueron removidos de sus cargos.

«El acontecimiento del que se está haciendo eco en las redes sociales, ocurrido en nuestras instalaciones y ejecutado por algunos de nuestros empleados, fue accionado en propia voluntad y ejercicio personal, siendo removidos de su cargo por estar en contra de los lineamientos de la corporación y procedimientos relacionados al tema de seguridad», apunta la misiva.

Los comentarios sobraron en diversos medios; de un lado y de otro. Por ejemplo, un usuario expresó en Twitter: «Esos chamos son unos malandritos, no es la forma por parte de una entidad de seguridad, pero llevan tiempo haciendo estragos por la isla». Y más a favor de los niños un internauta aclaró: «Sea lo que sea no tienen Derecho de tratarlos de esa manera, presos tienen que estar».

Los Benjamins