Los Benjamins

Información de último momento

¡LA LUCHA SERÁ IMPLACABLE! La dura advertencia de Boric a miembros del Tren de Aragua en Chile: «Los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra»

En una reciente declaración, el presidente chileno Gabriel Boric ha reafirmado su determinación de erradicar las redes delictivas en Chile, incluyendo al conocido Tren de Aragua. Boric ha prometido utilizar todos los medios necesarios para lograr este objetivo.

“La lucha contra el Tren de Aragua será implacable. No descansaremos hasta capturar a cada uno de sus integrantes y desmantelar su estructura en Chile”, afirmó Boric.

El presidente también hizo referencia al atroz asesinato de Ronald Ojeda, un exmilitar venezolano que fue raptado de su hogar semanas atrás.

“La muerte de Ronald Ojeda nos ha conmocionado por su extrema violencia. Es una prueba contundente de la presencia de organizaciones criminales con amplias conexiones en distintos ámbitos”, expresó durante una entrevista con la emisora ADN de Chile.

Boric aplaudió la eficacia de las fuerzas del orden en la resolución parcial del caso.

“Es destacable la labor policial en este incidente. A menudo, la verdad en situaciones así permanece oculta, pero en esta ocasión, la Policía de Investigaciones y los Carabineros de Chile han esclarecido rápidamente los hechos, resultando en arrestos en tan solo una semana. Hemos descubierto vínculos con el Tren de Aragua y estamos combatiendo esta amenaza desde varios frentes”, señaló.

Finalmente, el mandatario reconoció la urgencia de reformar las políticas de seguridad y las fuerzas policiales para enfrentar mejor a las organizaciones criminales de alcance internacional.

“Nos enfrentamos a organizaciones como el Tren de Aragua y Los Pulpos, que han desafiado la capacidad de respuesta del estado chileno. Por ello, hemos promulgado leyes para transformar la cultura institucional y proporcionar herramientas más efectivas”, declaró.

Boric cerró sus comentarios señalando que las tácticas de inteligencia y contrainteligencia en Chile necesitaban actualizarse para estar a la par con el desarrollo de las organizaciones criminales en la región.

Con información de EFE