Un apagón masivo afectó este miércoles a gran parte de Buenos Aires, así como en varias ciudades del interior del país.«Por problemas de generación, más de la mitad de Argentina está sin energía eléctrica», informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad vía Twitter.
El corte eléctrico afectó al área metropolitana de Buenos Aires y a Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán y Mendoza, según el órgano estatal.
Asímismo indicó que «por un incendio salió de funcionamiento una línea de 500 kV Campana – Rodríguez y afectó a varias centrales».
Por su parte, la compañía Cammesa, que administra el mercado eléctrico nacional, informó que se produjo una caída abrupta de la demanda de energía a las 16:35 (hora local). En ese momento, el termómetro marcaba 35 ° centígrados en buena parte del territorio nacional.
«Se registraron varias fallas en el sistema interconectado. Como causa de lo anterior, salieron distintas centrales de generación, entre ellas Atucha I. Hay una falla de frecuencia que expulsa a una parte de la generación», explicaron desde la Secretaría de Energía, lo que dejó fuera del sistema a otra generadora llamada Central Puerto.
Por su parte, el subsecretario de Energía de Argentina, Santiago Yanotti, informó durante esta mañana que el sistema de electricidad “está restablecido”.
No obstante, Yanotti sostuvo que aún puede haber sectores sin el suministro de energía. “Es como cuando salta el disyuntor en una casa; cuando te cortan el servicio, después te lo devuelven y quizá algún electrodoméstico se dañó. Lo mismo pasa con las instalaciones de distribución. Por eso a lo mejor hay lugares o barrios sin servicios”, ejemplificó en declaraciones recogidas por La Nación.
ADN/Agencias
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González