El fallo sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra se conocerá en octubre, después que la jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres anunció que dicha decisión se emitirá después del verano.
Al término este lunes de un juicio de cuatro días, Cockerill, de la división comercial del Superior, indicó que, debido a otros compromisos, es improbable que haya un fallo antes de octubre. En cualquier caso, en principio cualquiera de las partes podrá apelarlo.
La magistrada debe determinar si considera aplicables en Inglaterra las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Caracas y si concluye que son válidas, sería el Banco Central de Venezuela el que tendría autoridad sobre las 31 toneladas del metal precioso, valoradas en 1.600 millones de euros.
La magistrada debe determinar si considera aplicables en Inglaterra las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anularon los nombramientos de Guaidó a su junta «”ad hoc” del BCV.
Tras más de dos años de litigios en diversas instancias, la justicia británica se debate ahora entre otorgar la administración al régimen de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, que cuenta con embajadores designados en Londres y Caracas que son reconocidos por las partes, o al autoproclamado “gobierno interino” de Juan Guaidó, respaldado verbalmente por la administración de Boris Johnson, quien dimitió a su cargo recientemente.
¿Por qué crees que Reino Unido demora la decisión?
Agencias / JoParra
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González