Este lunes, la filósofa e historiadora Corina Yoris, expresó su preocupación por el bloqueo del Consejo Nacional Electoral (CNE) a su candidatura presidencial para las elecciones del 28 de julio, a pesar de los intentos de la Plataforma Unitaria Democrática por registrar su postulación, el acceso al sistema electoral permanece inaccesible.
Yoris, respaldada por María Corina Machado, quien se encuentra políticamente inhabilitada, enfatizó que han intentado todas las rutas posibles, incluyendo una petición directa al CNE para una extensión del plazo, sin éxito debido al control militar de la ciudad, situación que ha sido denunciada en redes sociales.
La candidata denunció la violación de sus derechos como venezolana, al serle negada la posibilidad de inscribir su candidatura, lo que considera un ataque no solo a sus derechos individuales sino también a los de los partidos políticos y al derecho democrático de los ciudadanos de elegir libremente a sus representantes.
Yoris, argumentó que no existen razones válidas para que el CNE, bajo influencia del chavismo, le impida participar en las elecciones y reafirmó su identidad venezolana y su derecho a postularse, destacando sus raíces en Caracas y su ascendencia venezolana.
La filósofa aseguró que ni ella ni la oposición cederán ante las tácticas del régimen chavista y continuarán defendiendo el derecho a un cambio político, además de advertir que, de no permitirse su inscripción, Venezuela se verá privada de una alternativa democrática.
Finalmente, Yoris aclaró que no se ha considerado la nominación de otro candidato por parte de la oposición, ya que el problema radica en el acceso al sistema electoral y no en un nombre específico.
Con información de El Nacional
Más Noticias
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González
¡DURO COLETAZO! Dos muertos, cinco desaparecidos y 600 viviendas afectadas en Sucre tras el paso del huracán Beryl