Los Benjamins

Información de último momento

«PENSÉ EN LA CRIATURA»: Condecoran al vigilante que rescató a niña en el Sambilito de Petare (+VIDEO)

La Policía del Municipio Sucre condecoró este martes 5 de septiembre al vigilante que rescató a la niña que cayó de las escaleras en el Centro Comercial Sambilito de Petare.

A través de Instagram, se exaltó la rápida respuesta de Gilberto Palacios y se le confirió un botón de la Orden al Mérito en primera clase. Palacios se desempeña como personal de seguridad en Super Centro Petare, mejor conocido como el Sambilito de Petare.

El pasado lunes 4 de septiembre, atrapó entre sus brazos a la niña que se había atorado en el pasamanos de la escalera mecánica. En un descuido de la madre, que veía su celular, la niña se colgó del pasamanos y finalmente cayó al vacío a una altura de 10 metros.

“Pensé en la criatura, porque era una bebé que estaba en peligro. En el momento que va a soltar la mano, es que voy, la rescato y la tomé en mi poder”, explicó Palacios en una entrevista con el reportero Román Camacho.

Tras este heroico rescate, el vigilante recibió elogios, felicitaciones y bendiciones por su acertada actuación en lo que parecía una desgracia inminente. Sin embargo, la madre de la pequeña no corrió con la misma suerte y ha sido señalada de irresponsable, algunos incluso pidieron que sea amonestada.

“Por los nervios, ella procedió a pegarle. Ella se retira sin darme siquiera las gracias”, agregó Palacios en sus declaraciones.

Por su parte, el director general de PoliSucre, Comisario Jefe Orlando Tovar, por instrucción del alcalde José Vicente Rangel Ávalos, encabezó el homenaje.

“Gracias a su vocación de servir y proteger, salvó la vida de una joven niña luego que está cayera al vacío desde una altura de más 10 metros dentro de un centro comercial de nuestro municipio. Actos como este merecen todo el reconocimiento de las autoridades y comunidad en general”, destacó Tovar.

Durante un pequeño acto protocolar, junto con los familiares de la menor, se le entregó al vigilante el botón y el reconocimiento en papel. También, le fue otorgado como regalo un teléfono celular dado que Palacios carecía de uno.

(LB/Nota de prensa)