Los Benjamins

Información de último momento

Cortesía

¿PASO Y GANO? Diosdado Cabello a la oposición frente a las presidenciales: “No tienen vida” (+Encuestas pagadas)

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se expresó muy confiado durante la rueda de prensa semanal de la directiva nacional de la tolda roja. «No tienen vida, vamos a unas elecciones y las vamos a ganar en 2024», aseguró este lunes.

Consultado sobre las más recientes encuestas, respondió: «Lo que yo diga aquí no va a impedir que sigan pagando encuestas a Datanálisis, a Consultores 21, a no sé qué cosa, porque viven de eso y es parte de cómo les garantizan de que les den plata. Ahora, en una confrontación no le van a ganar a Nicolás (Maduro), no le van a ganar al pueblo, no le van a ganar a la Revolución. No tienen vida con nosotros».

El también diputado dejó entrever que los sondeos de opinión que muestran desde la oposición no son confiables, especialmente porque «son los mismos que dijeron que Juanito Alimaña (como se refiere a Juan Guaidó, hoy fuera del país) tenía 96% de aceptación en Venezuela».

«En ninguna parte dicen que solo 5% de la población está dispuesto a ir a unas primarias. Eso está muy poquito», argumentó. Dijo que sigue siendo de la idea de que la oposición no las concretará.

Sin embargo, hizo una admisión. «A estas alturas nos conviene que haya elecciones primarias en la oposición porque eso va a contribuir muchísimo a las peleas internas de ellos. Esas primarias jamás van a contribuir con la unidad en la oposición, no tienen vida», reiteró.

Cabello también informó que el PSUV sigue desplegado en todo el país. «No solo para ganar elecciones, sino para defender la Revolución», explicó.

El dirigente anunció: «esta semana seguiremos con movilizaciones en todo el país reclamando a EEUU y a la Unión Europea (UE) el robo de nuestros activos». Sin perder oportunidad para la retórica, expresó: «Sí, queremos elecciones libres, libres de sanciones. (…) Del resto, más transparencia y facilidad para la participación, imposible».

Según Cabello, la oposición, en sus riñas internas, se encarga de difundir cuán pobre ha sido la movilización de uno u otro sector de sus propias filas. «Me dicen que llegan a los pueblos tres minutos, se toman la foto y ya», azuzó.

(LB/Tal Cual)