Nicolás Maduro rechazó los actos de xenofobia de los cuales fueron víctimas los jugadores de la Vinotinto, por parte de efectivos de la Policía Nacional de Perú.
“Son señales de lo que han sido allá en Perú esa oligarquía, son capaces de agredir un noble juego de fútbol, donde le dimos una lección de calidad de futbol y empatamos y ellos andan en el fondo (…) envidiosos, mezquinos, malvados», expresó durante un encuentro con los cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en defensa del Esequibo, en el Poliedro de Caracas.
Precisó que la xenofobia contra Venezuela demuestra “la envidia” de Perú, al tiempo que señaló que “a Venezuela nada ni nadie la detendrá (…) lo que vamos es de victoria en victoria”.
Maduro también recriminó que las autoridades peruanas arremetieran contra los venezolanos que hacen vida en ese país. “Lo que hacen es trabajar, sobreexplotados. La xenofobia viene de tiempos atrás (…) la xenofobia, la envidia contra Venezuela”.
“Toda esa derecha nos envidia porque Venezuela lo que va es pa’ lante y nada nos detendrá. Racistas xenófobos, los esperamos en la bajaita”, sentenció.
La selección Vinotinto fue agredida por funcionarios policiales peruanos al finalizar el encuentro entre Venezuela y Perú, disputado en la ciudad de Lima el día martes 21 de noviembre, encuentro donde la selección venezolana consiguió un empate significativo en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Fuente: PP
Más Noticias
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González
¿DEJÁNDOSE VER LAS COSTURAS? Claudio Fermín a Edmundo González: «No es verdad que el bloqueo sea contra Maduro»