Un postulante a la Asamblea Nacional de Ecuador por el movimiento Amigo denunció este martes al presidente Guillermo Lasso; al ministro del Interior, Juan Zapata; y a las autoridades de la Policía por supuesta omisión en el caso del reciente asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
En un escrito que entregó en la Fiscalía de Estado, el candidato Edison Carrillo denunció a Lasso, Zapata y al jefe de la Policía, Fausto Salinas, por el presunto delito de “omisión dolosa” en el asesinato de Villavicencio, ocurrido el miércoles pasado.
En el documento también pidió que se investigue la actuación de la Policía, al haber llevado a uno de los presuntos sicarios heridos a la unidad de flagrancia, en vez de a un hospital, según el diario digital Primicias.
Antes de inscribirse como candidato a la Asamblea, Carrillo, abogado, se desempeñó como coordinador distrital de Comercio en el Municipio de Quito, en 2021.
También el expresidente Rafael Correa atribuyó este martes a la Policía responsabilidad en el asesinato del hasta entonces postulante del Movimiento Construye, muerto a balazos al salir de un acto en una escuela del norte de Quito.
“Fue un crimen político, para culparnos, perjudicarnos y evitar una victoria nuestra en una sola vuelta. Sacrificaron a un ser humano. No tienen límites ni escrúpulos. Clara implicación de la Policía”, escribió Correa.
Mientras, la madre de Villavicencio pidió votar por la lista de su hijo y que la indignación por el crimen «se convierta en valentía».
En un video publicado en Twitter, Gloria Valencia llamó a votar por Christian Zurita, a quien el movimiento Construye propuso para suceder al candidato asesinado y cuya postulación está aún pendiente de validación por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).
Fuente: Agencia
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González