La petrolera estadounidense Chevron enviará dos petroleros a Venezuela, uno de los cuales cargará el primer cargamento de crudo destinado a Estados Unidos en casi cuatro años, dijo a Reuters una persona familiarizada con el tema y datos de envío.
Este viernes 30, un buque fletado por Chevron se acercó a las aguas del país sudamericano para recoger un cargamento de crudo venezolano. Un segundo tanquero con un cargamento de diluyentes para una empresa petrolera conjunta de Chevron llegará a Venezuela a principios del próximo mes, dijo la fuente.
El mes pasado, Estados Unidos emitió una licencia de seis meses a Chevron que la autoriza a asumir un papel más amplio en cuatro empresas conjuntas petroleras venezolanas que producen, procesan y crudo, bajo la condición de que lo exporten a Estados Unidos.
La licencia de la potencia norteamericana reabre los flujos de petróleo que fueron cerrados por las sanciones sobre Venezuela hace casi cuatro años. La licencia fue uno de los primeros pasos de Washington para aliviar las sanciones al país como un incentivo para que Venezuela trabaje con los líderes de la oposición en una elección presidencial a fines de 2023.
Así, el petrolero con bandera de las Bahamas Caribbean Voyager está listo para cargar crudo venezolano y exportarlo a Estados Unidos en los próximos días, mientras que el UACC Eagle, con bandera de las Islas Marshall, navegará hacia el puerto petrolero de Jose en Venezuela con el objetivo de descargar nafta para la empresa conjunta Petropiar, según la persona consultada por Reuters y los datos de seguimiento del buque Refinitiv Eikon.
Los cargamentos son los primeros bajo la nueva licencia de noviembre del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
(LB/Sumarium)
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González