Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional intervinieron este lunes el centro penitenciario Puente Ayala de Barcelona, estado Anzoátegui, como parte de la operación «Gran Cacique Guaicaipuro», informaron fuentes oficialistas.
Con un video en su cuenta X (antes Twitter), el ministro para Relaciones Interiores del régimen, Remigio Ceballos, mostró el despliegue de funcionarios militares y policiales, tanquetas y helicópteros, además reveló imágenes de reclusos desalojando algunos espacios del penal.
Ceballos señaló que el operativo forma parte del «reimpulso» al sistema penitenciario nacional, «apalancados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, fortaleciendo la Paz que hemos alcanzado en el país», trinó.
También explicó, en una transmisión televisiva, que se trata de un trabajo de planificación de «largo aliento». «Hemos garantizado la paz, la protección del pueblo, en la lucha contra las bandas criminales y las estructuras carcelarias para la tranquilidad y bienestar del pueblo venezolano», afirmó.
Ceballos apuntó que este penal pasa ahora a un proceso de transformación que permitirá garantizar que las personas en conflicto con la ley cumplan su pena y sean reincorporados posteriormente a contribuir con el desarrollo nacional.
Detalló que los 1.511 privados de libertad de este centro penitenciario serán trasladados de manera temporal a otras cárceles para, una vez recuperado, retornarlos.
«No quedará nadie que intente alterar la paz de la República e intente afectar a nuestro pueblo», sentenció.
Este es el tercer penal intervenido por el régimen venezolano en las últimas semanas después de la ocupación del centro penitenciario Tocorón en Aragua y Tocuyito en Carabobo.
LB / Agencias
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González