Los Benjamins

Información de último momento

“NO PUEDEN HACER ELECCIONES SIN MÍ”: María Corina descarta un plan B y refuerza su estrategia frente a las Presidenciales

La precandidata de la Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado, rechazó nuevamente la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 26 de enero en la que confirmó su inhabilitación política para ejercer cargos públicos por un periodo de 15 años. “Es el peor error que han cometido, sella la derrota de este sistema“, sentenció la líder de Vente Venezuela, acompañada de los dirigentes que la acompañan en su plataforma de campaña Gana (siglas de Gran Alianza Nacional).

“El plan de los que quieren un sustituto de candidato, es el plan de los que no quieren cambio y nosotros queremos cambio (…) No pueden hacer elecciones sin mí. Su mejor opción es negociar con nosotros (…) No puede haber elecciones sin el mandato de la ciudadanía. Estamos haciendo todo para el momento de la chiquitica”, aseguró.

De acuerdo con Machado, en este país no habrá elecciones presidenciales sin ella porque representa “la soberanía”.

En ese sentido, Machado destacó una posible negociación agregando que es una herramienta necesaria para la transición pacífica. “Una transición distinta, una transición con simetría, donde se cumpla la palabra y el pueblo de Venezuela esté en esa mesa. Yo recibí un mandato para representar al pueblo de Venezuela”, dijo.

No obstante, la líder de Vente Venezuela descartó a un sustituto para aspirar a la Presidencia de Venezuela en las próximas elecciones.

“El primer requisito para negociar es tener el coraje para asumir el costo. El régimen quiere hundir de caos para hacer y deshacer. Quiero pedirles una tarea a todos… vamos a ganar, vamos a repetirnos eso… y ellos que se preparen para perder“, aseguró.

El Acuerdo de Barbados

Aseguró también que el Gobierno de Venezuela incumplió su palabra en el Acuerdo de Barbados. “Violaron los procedimientos, han inventado documentos y emitieron una decisión que no se puede llamar sentencia, ni siquiera es una decisión arbitraria. Esto se llama delincuencia judicial”, dijo.

Machado convocó a la organización ciudadana para seguir en el camino en la política de Venezuela. Destacó que la lucha será por unir a cada familia venezolana.

“He decidido dedicar mi esfuerzo y talento a transformar a Venezuela. Al llegar a la presidencia, tendremos un Gobierno al servicio de los venezolanos. Cada ciudadano será dueño de su destino”, dijo.

(LB/Crónica Uno)