Las autoridades eclesiásticas de El Tigre, estado Anzoátegui, denuncian la presencia en la zona de falsos obispos y sacerdotes que usan los símbolos, lenguaje y signos propios de la Iglesia Católica.
La denuncia la efectúan el Obispo de la Diócesis de El Tigre, Monseñor José Manuel Romero Barrios y el Presbítero Alexis Castillo, Administrador de la Parroquia Catedral Nuestra Señora del Valle.
En conversación con representantes de los medios de comunicación hicieron una alerta a la feligresía, a estar atentos ante estos suplantadores que se encuentran impartiendo sacramentos de Bautismo, Comunión y Confirmación.
La periodista Susana Quijada conversó con Monseñor Romero Barrios, quien asegura que con la denuncia buscan evitar la suplantación de funciones y la confusión ”a los feligreses católicos”.
El Obispo indica que “estas personas se presentan como obispos y sacerdotes, usan las vestimentas, actos litúrgicos, sacramentos, lenguaje y signos propios de la Iglesia Católica y de sus ministros legítimos”.
Por si fuera poco, ofrecen “los servicios propios de la iglesia católica a nuestra población, sin aclarar que no pertenecen a la Iglesia Católica, que no están en comunión con el Santo Padre”.
(LB/Impacto Venezuela)
Más Noticias
¿COSECHANDO MINEROS? Ordenan plan de reforestación de Parque Nacional Yapacana para “la recuperación de los equilibrios”
¿QUÉ DICEN LOS DOCENTES? Régimen venezolano anuncia que el regreso a clases será el próximo lunes 2 de octubre
¡POR UN AÑO O MÁS! Régimen exonera de impuestos de importación a empresas de telecomunicaciones