Los Benjamins

Información de último momento

«NO ES CONTRA EL FÚTBOL MASCULINO»: Deyna Castellanos aboga ante la FVF por la visualización de todos los equipos que integran la Vinotinto

La criolla Deyna Castellanos habló este jueves acerca de la nueva imagen que usará la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). A través de sus redes sociales, Castellanos cuestionó el nuevo escudo, el himno y el video promocional revelado por el organismo que rige al balompié nacional.

Tal como argumentó, la FVF es una institución que representa a varios equipos de fútbol, entre los que se encuentran los de fútbol campo femenino, masculino, fútbol playa y fútbol sala. Sin embargo, los dos últimos no estuvieron presentes en el video de la federación, un detalle que la delantera rechazó.

«En esta presentación que hicieron, dos de esos equipos no salieron. Los chicos de fútbol sala están haciendo un trabajo fantástico, los chicos de fútbol playa están clasificados a las semifinales y están trabajando. Somos la misma selección. Esto no va en contra de los jugadores de fútbol masculino; no, para mí somos lo mismo», aclaró la deportista de 24 años.

Pese a que ella sí aparece en el audiovisual, no está de acuerdo con la ausencia de sus compañeras de equipo. «El tema es sacar a las jugadoras, al equipo femenino, al equipo de futsal, al equipo de playa. Mis compañeras van de mi lado, de mi mano, están aquí; no están detrás de mí, ellas van conmigo, ellas sudan la camiseta igual que yo. Esto sí me pareció bastante feo», insistió.

«El hecho de que el mensaje de unión es para todo el país, lo entiendo; pero inconscientemente o conscientemente, no lo sé, están separando a todos los equipos que la Federación representa. Al final todos los equipos representamos al mismo país, así que ojito con eso», continuó opinando.

Con respecto al nuevo escudo la integrante del Manchester City recordó: «No voy a decir si es bonito o si es feo, porque eso no me compete a mí», y en cuando al himno se mostró complacida afirmando que «Latidos Vinotinto» interpretado por más de 330 músicos bajo la dirección de Andrés David Ascanio Abreu es «un trabajo fantástico y te genera un sentimiento bonito».

LB