Según datos oficiales publicados este lunes, el COVID-19 continúa siendo la principal causa de fallecimientos en España durante el presente año, aunque el número de muertes asociadas a la pandemia cayeron casi un tercio durante el primer semestre en términos interanuales.
El Instituto Nacional de estadística (INE) informó que, según datos provisionales, 20.915 personas murieron por COVID-19 durante la primera mitad del 2022, en comparación con los 29.300 fallecidos durante el mismo periodo del año 2021.
Asimismo, la Comisión de Salud Pública ha reiterado el llamado a las personas a completar su vacunación y a quienes no hayan recibido aún la vacuna, que asistan a los centros de salud.
En el año pasado, en conjunto, el COVID-19 mató a 39.444 personas, un 35% menos que en 2020, y se registraron en España 32.041 muertes más que en 2019, el año anterior al inicio de la pandemia.
Las muertes totales por el virus desde que empezó la pandemia alcanzaron la cifra de 135.857 en España a finales de junio de 2022.
El pasado 16 de diciembre Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló: “El coronavirus no va a desaparecer, se mantendrá y los países tendrán que aprender a gestionarlo junto a otros problemas respiratorios como la gripe”.
REUTERS/AGENCIAS
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González