Miembros de Misión Nevado, creada por el régimen, se trasladaron este martes hasta Longaray, El Valle, en Caracas, para constatar que varios animales estaban siendo objeto de maltrato y abandono.
La visita ocurrió luego de la denuncia efectuada por el TikToker @guarapitocool, quien reveló que las víctimas estaban sufriendo un trato «inhumano», debido a que los animales estaban encerrados en containers de latón, sin comida ni agua.
«Aquí se violan todos los derechos. Los animales fueron abandonados hace ocho meses, dicho por los habitantes de edificios que viven en los alrededores (…) no tienen a alguien que los alimente», dijo.
Según el denunciante, los burros, yeguas, cerdos y patos, fueron utilizados en diciembre para participar en un pesebre viviente y luego fueron abandonados.
Misión Nevado señaló que los animales fueron evaluados por personal médico veterinario para ser trasladados al Zoológico de Caricuao, donde serán atendidos para «recuperar su salud y gozar del trato digno y los cuidados que se merecen».
Los animales permanecerán en cuarentena en el Zoológico de Caricuao a la orden del Ministerio Público Venezolano.
Fuente: EC
Más Noticias
¡DURO COLETAZO! Dos muertos, cinco desaparecidos y 600 viviendas afectadas en Sucre tras el paso del huracán Beryl
«QUEDÓ MUY GOLPEADA» Delcy Rodríguez resultó lesionada tras caerle una mata de mamón encima en Cumanacoa
¡SE BUSCA «EMPRESARIO»! Emiten orden de captura contra dueño de Café Kaldi, «multiestafador» acusado de lavado de dinero