Los Benjamins

Información de último momento

Mientras París se quema: secretaria de Estado francesa posa sensualmente para la portada de Playboy porque “las mujeres son libres”

Marlene Schiappa, Secretaria de Estado de Francia, apareció en la portada de la revista para adultos Playboy y ha sido duramente criticada por miembros de su propio partido.

Schiappa de 40 años, quien también es la responsable de la Economía Social y Solidaria y de la Vida Asociativa, apareció sensual en la portada para acompañar una entrevista de 12 páginas que hizo sobre los derechos de las mujeres y LGBT.

La noticia sobre las imágenes de Schiappa ha generado indignación, incluso en las filas del Gobierno, debido al actual contexto social y económico en el país: Francia registra protestas masivas contra el retraso de la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y el aumento de la cotización a 43 años para 2027 para cobrar una pensión completa, que el presidente Emmanuel Macron adoptó por decreto.

La primera ministra de Francia, Elisabeth Borne, consideró que “no era apropiado, especialmente durante este período”, informó BFMTV.

El político francés Jean Luc Mélenchon, que quedó tercero en las elecciones presidenciales de 2022, criticó tanto la apariencia de Schiappa como la decisión de Macron de dar una entrevista a la revista infantil Pif Gadget.

“En un país donde el presidente se expresa en Pif y su ministra en Playboy, el problema sería la oposición. Francia se descarrila”, tuiteó Mélenchon.

Schiappa respondió a sus críticos en un tuit: “Defender el derecho de las mujeres a tener el control de sus cuerpos, eso está en todas partes y todo el tiempo. En Francia, las mujeres son libres. Con todo respeto a los detractores e hipócritas”.

El editor de Playboy, Jean-Christophe Florentin, también apoyó a la funcionaria a la que califica como la “más compatible” con la revista entre los ministros franceses, puesto que ella “entiende que no se trata de una publicación para viejos machos, sino que podría ser un instrumento para la causa feminista”.

Florentin admitió que la publicación contiene imágenes de mujeres d3snud4s, pero “no en la mayoría de las páginas”.

LB/Agencias