Nicolás Maduro afirmó desde su programa semanal de televisión, Con Maduro+, que ordenó al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, que active las cuadrillas de paz (Cupaz) y a los milicianos, debido a lo que llamó un intento de golpe por parte de “sectores de la derecha”.
“Por eso he ordenado activar todas las cuadrillas de paz, hasta el último rincón de Venezuela. Activamos el plan especial antigolpe. Cuadrillas de paz alertas, activadas en todo el país”, informó Maduro durante la transmisión.
“Llamo al pueblo de Venezuela a la máxima organización y garantizar la unión cívico militar”, alertó. Al mismo tiempo, Maduro insistió en que hay sectores que están llamando al odio y a la división.
“Antonio Ledezma queda al desnudo, por eso debemos prepararnos como siempre lo hemos hecho, para defender al país, a defender la paz, la soberanía y la unión interna”, señaló.
Según Maduro, este “plan especial antigolpe” se iniciará en todo el país “para garantizar la tranquilidad, la paz, para que más nunca (haya) guarimba”.
Refirió los ciclos de protestas populares de 2002, 2014, 2017 y 2019, y aseveró que se trataron de intentos “fascistas” para lograr un cambio de administración.
“Todos salieron a apoyar a (Juan) Guaidó, empezando por esta parranda de extremistas, fascistas. ¿Y dónde está Guaidó? Enterrado, derrotado”, señaló.
La orden de captura contra Ledezma
Maduro se refirió a la orden de la Fiscalía para detener y extraditar al exalcalde del área metropolitana, Antonio Ledezma, por las declaraciones formuladas durante una entrevista con la periodista Patricia Poleo en las que afirmó que la única forma de poder inscribir a María Corina Machado como candidata presidencial era “poniendo en marcha la desobediencia civil”.
A juicio de Saab, Ledezma estaría confesando “un nuevo plan conspirativo” contra el régimen de Maduro en un llamado a “insurrección militar”.
Informó que los fiscales 67 y 74 nacionales con competencia plena y contra la delincuencia organizada, estarán a cargo de la investigación.
Qué dijo Ledezma
Luego del revuelo causado tras la divulgación del video de Ledezma en redes sociales, el ahora coordinador internacional de Vente Venezuela, quien salió del país en 2017, aseguró que no estaba llamando a ninguna rebelión militar y que solo insta a la Fuerza Armada a cumplir con la Constitución.
“María Corina habla con militares que la abordan en las alcabalas y le dicen: ‘echa pa’ lante no se rinda’. ¿Eso es conspiración? No”, dijo Ledezma antes de las declaraciones de Saab.
Reestructuración de medios y organización
En un breve comentario Maduro también anunció que inició la reestructuración del sistema nacional de medios públicos “para que se pongan al servicio de las mayorías”. “Hay que hacer contenido de calidad e impactar a la opinión pública nacional e internacional”, sin ofrecer mayores detalles sobre la reestructuración.
Vale destacar que las Cupaz fueron creadas en el 2019 en respuesta a lo que el régimen definió de “ataque brutal, criminal y terrorista adelantado por el ala fascista de derecha en Venezuela con el respaldo del imperialismo estadounidense” para derrocar a Maduro y “tomar el control de la riqueza de la nación”.
(LB/Efecto Cocuyo/Tal Cual/Voz de América)
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González