El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, aseguró este lunes que la Ley Orgánica de Extinción de Dominio procura resolver uno de los problemas que aquejan a Venezuela, que es «la disposición de los bienes obtenidos ilícitamente».
Asimismo, reveló en entrevista con Globovisión que junto a esa legislación van a promover en el Parlamento «lo que se considera una Ley de Impuesto al Patrimonio que, más que establecer como importante el recaudar recursos adicionales», busque «registrar el patrimonio de los venezolanos en cualquier parte del mundo».
Tal como explicó, esto ya ocurre en países como Estados Unidos o en Europa. «Las alícuotas a establecerse son bajísimas; no tienen un impacto importante sobre las empresas; el deber formal es que se registren los bienes que en cualquier parte del mundo los venezolanos tienen», precisó.
«En Estados Unidos y en Europa esto es absolutamente normal, incluso bajo el concepto de renta global: hasta el último centavo que tú recibas en cualquier parte del mundo, tienes que declararlo», añadió.
LB
Más Noticias
¡A PUERTA CERRADA! Consejo de Seguridad de la ONU debatirá conflicto entre Venezuela y Guyana por el Esequibo
ESTE FIN DE SEMANA: INTT realizará operativo especial de trámites en la Expo Transporte Venezuela 2023
«RUMBO A LA CONQUISTA»: Padrino López revela que ya fue formalizada la designación de autoridades para el territorio de la Guayana Esequiba