El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, aseguró este lunes que la Ley Orgánica de Extinción de Dominio procura resolver uno de los problemas que aquejan a Venezuela, que es «la disposición de los bienes obtenidos ilícitamente».
Asimismo, reveló en entrevista con Globovisión que junto a esa legislación van a promover en el Parlamento «lo que se considera una Ley de Impuesto al Patrimonio que, más que establecer como importante el recaudar recursos adicionales», busque «registrar el patrimonio de los venezolanos en cualquier parte del mundo».
Tal como explicó, esto ya ocurre en países como Estados Unidos o en Europa. «Las alícuotas a establecerse son bajísimas; no tienen un impacto importante sobre las empresas; el deber formal es que se registren los bienes que en cualquier parte del mundo los venezolanos tienen», precisó.
«En Estados Unidos y en Europa esto es absolutamente normal, incluso bajo el concepto de renta global: hasta el último centavo que tú recibas en cualquier parte del mundo, tienes que declararlo», añadió.
LB
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González